Gendarmería secuestró más de 147 mil atados de cigarrillos de contrabando en dos operativos en Formosa
Gendarmería Nacional incautó 147.630 atados de cigarrillos de origen extranjero durante dos procedimientos realizados en rutas de la provincia de Formosa, en el marco de controles contra el contrabando. La mercadería, valuada en más de 248 millones de pesos, fue decomisada por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El primer operativo se desarrolló en la Ruta Nacional 11, a la altura de General Lucio Victorio Mansilla, cuando el Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” inspeccionó un camión de paquetería que viajaba desde Clorinda hacia Pablo Nogués (Buenos Aires). En el interior, los gendarmes hallaron 76 bultos sin aval aduanero que contenían 33.250 atados de cigarrillos. La Fiscalía Federal N.º 2 ordenó el secuestro del cargamento, valuado en 55,9 millones de pesos.
El segundo procedimiento ocurrió horas más tarde sobre la Ruta Nacional 95, donde efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” detectaron tres vehículos que realizaron maniobras evasivas y luego fueron encontrados abandonados. Dentro de ellos se secuestraron 114.380 atados de cigarrillos de diversas marcas. El valor total asciende a 192,5 millones de pesos.
Con ambas acciones, Gendarmería realizó una de las mayores incautaciones de cigarrillos ilegales registradas recientemente en la región.

