Gendarmería secuestró casi 11 kilos de marihuana en dos operativos en Formosa
Gendarmes encontraron una mochila con 13 paquetes amorfos que contenían 9 kilos de cannabis sativa en el monte. Además, al requisar un colectivo de pasajeros, descubrieron en un bolso paquetes con un kilo de cogollos.
Este jueves por la tarde, gendarmes del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez» fueron alertados de manera anónima sobre el posible abandono de un bulto con drogas cerca de la Ruta Provincial Nº 39, en la localidad de Ingeniero Juárez. Los uniformados se dirigieron al lugar indicado y, tras realizar un rastrillaje en la oscuridad y en la densa vegetación, encontraron una bolsa arpillera de color azul que ocultaba una mochila.
Al abrir la mochila, se extrajeron 13 paquetes amorfos que, tras realizar pruebas de campo con Narcotest, dieron positivo para «cannabis sativa», con un peso total de 9 kilos y 840 gramos. En otro operativo, personal de la Sección Vial «Formosa», perteneciente al Escuadrón 15 «Bajo Paraguay», mientras llevaba a cabo controles en la Ruta Nacional Nº 81, kilómetro 1204, en el acceso a la localidad de Boedo, detuvo un colectivo de pasajeros que se dirigía hacia Las Lomitas.
Durante la requisa y la verificación de documentación, los gendarmes, al aproximarse a los asientos Nº 41 y 42, notaron un bolso de mano, y al solicitar la presencia de su dueño, no obtuvieron respuesta. La imposibilidad de identificar al propietario alertó a los efectivos. En presencia de testigos, se hallaron dentro del equipaje tres paquetes transparentes que contenían un kilo y 191 gramos de cogollos de marihuana. En ambos casos, intervino la Fiscalía Federal de Formosa Nº 1, que ordenó el secuestro de toda la droga encontrada.

