Policiales 

Gendarmería demolió 25 puentes ilegales en la frontera con Paraguay

Los puentes de madera eran utilizados para el ingreso clandestino de personas y mercancías desde Paraguay hacia Argentina. La Gendarmería intensifica su vigilancia en la frontera norte.

En el marco de un amplio operativo de control en la frontera, fuerzas de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo la demolición de 25 puentes ilegales ubicados en la ribera del río Pilcomayo, en la provincia de Formosa, en el límite internacional con Paraguay. Este operativo, conocido como «Desarme», fue ejecutado por integrantes de la Agrupación VI «Formosa», los Escuadrones 15 «Bajo Paraguay» y 16 «Clorinda», así como por la Sección de Investigaciones Antidrogas de Clorinda. Las estructuras destruidas eran pasarelas precarias, hechas de pallets, construidas de manera ilegal para facilitar el contrabando y el cruce irregular de personas por rutas no autorizadas.

Estas acciones se llevan a cabo de manera periódica con el fin de combatir el delito transfronterizo y asegurar el cumplimiento de la normativa migratoria. Desde la fuerza indicaron que este tipo de operativos buscan desmantelar rutas ilegales y reforzar la presencia del Estado en las áreas vulnerables de la frontera norte.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario