Gancedo: un adolescente de 14 años apuñaló y mató a un hombre durante un partido de fútbol
Un joven de 14 años apuñaló mortalmente a un hombre de 28 durante una pelea en una cancha de fútbol cinco del barrio 12 de Octubre, en Gancedo. La víctima, identificada como Maximiliano Belizán, fue trasladada a distintos centros de salud, pero falleció horas más tarde debido a un shock hipovolémico.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19:50, cuando la Policía fue alertada por un desorden en el lugar. Al llegar, encontraron a Belizán herido en el tórax derecho, tras ser atacado por el adolescente, conocido como D. M., también vecino del barrio.
Belizán fue asistido en el hospital local y luego derivado al Hospital de Las Breñas, donde se le diagnosticó una herida de 5 centímetros que provocó un hemotórax. Finalmente fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde murió a las 22:32. El médico de guardia confirmó que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio producto del shock hipovolémico.
La Fiscalía de Investigación N°3 de Charata, a cargo de la Dra. María Gabriela Antón Rafart, calificó el hecho inicialmente como “tentativa de homicidio”, aunque la carátula fue modificada a “homicidio” tras la muerte de la víctima.
Por ser menor de edad e inimputable, el Juzgado de la Adolescencia, Niñez y Familia N°2 de Charata, bajo la dirección de la Dra. Tamara Jaremczuk, dispuso que el adolescente fuera entregado a sus padres y permanezca bajo la supervisión de la Unidad de Protección Integral (UPI). El cuchillo utilizado, de fabricación casera y 25 centímetros de largo, fue secuestrado por la policía, mientras que el cuerpo de Belizán fue entregado a sus familiares tras las pericias forenses.


