Fuga, disparos y dos detenidos en Castelli
Un operativo de control vehicular terminó con una violenta fuga y disparos contra personal policial en Tres Isletas. En tanto que, en Castelli, un hombre fue detenido tras amenazar a un efectivo con un arma de fuego.
El primer incidente se registró en la noche de este jueves, cuando el personal de la Comisaría de Tres Isletas, junto a la División Investigaciones de Juan José Castelli, realizaban controles sobre la Ruta Nacional 95, a la altura del paraje 71. Allí intentaron identificar un automóvil Volkswagen Polo, conducido por un joven de 24 años, que iba acompañado por una persona mayor edad, presuntamente oriundo de Sáenz Peña.
Al solicitarle documentación, ambas personas comenzaron a mostrar signos de nerviosismo.
Momento después, cuando los agentes policiales pidieron descender del vehículo hacia la banquina, el conductor aceleró bruscamente, intentando atropellar al personal policial. En ese momento, el acompañante sacó un arma corta por la ventanilla y efectuó disparos contra los efectivos, desatándose un tiroteo.
Por tal motivo, iniciaron una persecución por Ruta 95 en dirección ascendente hasta el cruce con Bella Vista, donde los sospechosos abandonaron el asfalto para internarse por caminos rurales. A pesar de los esfuerzos, lograron evadir el cerco policial en esa instancia.
Por orden de la Fiscalía interviniente, se dispuso la aprehensión de ambos sujetos y el secuestro del vehículo y el arma utilizada.
Más tarde, aproximadamente a las 01:20, el joven fue localizado y trasladado a la unidad policial, donde fue notificado formalmente de su aprehensión en la causa por abuso de armas, atentado y resistencia contra la autoridad.
El vehículo fue hallado con tres orificios de bala visibles y quedó a disposición del Gabinete Científico para pericias. Se formalizó también el secuestro de su licencia de conducir.
El segundo operativo se dio a las 02:25, en el barrio Reserva Sur de Juan José Castelli, donde efectivos del Departamento 911 procedieron a la detención de un hombre de 39 años, por efectuar disparos contra un agente policial.
Según consta en la denuncia del efectivo, el hombre les apuntó con un arma de fuego calibre 22 «manifestando su intención de disparar», por lo que, para salvaguardar su integridad y la de sus compañeros, el personal realizó un «disparo intimidatorio».
El iracundo arrojó el arma y fue reducido.
Además del arma, se secuestraron dos cartuchos calibre 22 sin percutar y dos cuchillos.
La Fiscalía dispuso la aprehensión del presunto autor, y que sea notificado por “supuesta tenencia de arma de fuego”.

