Sociedad 

Fuerte repudio por una publicidad de estación de servicio que simula el secuestro de una mujer

Una estación de servicio Shell de la localidad de Crespo, Entre Ríos, fue duramente cuestionada tras difundir en redes sociales un video en el que empleados simulan el secuestro de una clienta, a quien colocan dentro de una bolsa de consorcio y cargan en un camión.

Fuente Entre Ríos Ahora

El material, presentado en tono humorístico, generó un fuerte rechazo en redes sociales y entre colectivos feministas, que lo calificaron como un caso de “violencia mediática y simbólica de género”. Desde Periodistas Feministas de Entre Ríos recordaron que en Argentina ocurre un femicidio cada 27 horas y señalaron que el spot refuerza mensajes de machismo y violencia contra las mujeres.

Ante la polémica, los responsables de la estación emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas y reconocieron que el video fue “inapropiado” y que “puede interpretarse como apología de la violencia de género”. La empresa aseguró que el contenido fue retirado y se comprometió a revisar con mayor responsabilidad sus comunicaciones.

En paralelo, Raízen, licenciataria de Shell en Argentina, también repudió el hecho y adelantó que tomará medidas. “Condenamos toda forma de violencia y discriminación”, señaló en un comunicado oficial.

La polémica también tuvo repercusión política. La senadora bonaerense Malena Galmarini cuestionó públicamente a la empresa y calificó la publicidad como un mensaje peligroso y de crueldad.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario