Fuerte despliegue policial para desalojar el ex predio del Ejército
Ordenado por la Justicia Federal y con la intervención de Fuerzas Federales y de la provincia, inició el operativo de desalojo en el ex predio del Ejército Argentino.
Desde las primeras horas de este lunes, más de 540 agentes policiales de la provincia, de distintas unidades y comisarías y de la Gendarmería Nacional, se hicieron presentes en los terrenos ubicados por Avenida Castelli, que pertenecen a la Nación, y que se encuentran usurpados desde el 21 de septiembre.
Según informaron, unas 400 familias dejarán de manera pacífica los terrenos tomados, sin embargo hay otra parte que no se sumó al acuerdo, y ante ello, la jueza federal Zunilda Niremperger, ordenó que se desalojado.
El operativo está conformado por 27 oficiales superiores, 9 oficiales jefes, 32 oficiales subalternos, 464 personal subalterno (incluye a 60 mujeres policías), 15 móviles, 33 motos, 30 caballos. Además de la Gendarmería Nacional. El grupo de contención cuenta con un transformer y dos autobombas, todas con su dotación correspondiente.
La totalidad de las familias y personas que se encontraban en el lugar, abandonaron los terrenos. Sin embargo, manifestaron que luego regresarían a tomarlos.
Otro grupo reducido de ciudadanos quedó sobre la avenida donde realizaron una quema de ramas y cubiertas, y arrojaban elementos contundentes contra los efectivos.

En construcción…

