Politica 

Fuerte denuncia de Livio Gutiérrez contra Peppo: «ha sido muy mala la gestión; hasta se llevó la vida de un chico»

En diálogo con Diario Ya, el legislador opositor, Livio Gutiérrez, se refirió a varios temas sensibles que tuvieron como protagonista al gobernador Domingo Peppo: endeudamiento, Educación, Desmontes, Pases a planta y Salud.

«Ha sido una administración absolutamente desorganizada», comenzó denunciando el diputado radical. «La poca obra pública que se hizo en la provincia, incluso las últimas inauguraciones de edificios escolares, son 100% pagados por el Gobierno Nacional», remarcó.

«No hubo inversión en materia educativa. Del 100% de establecimientos inaugurados o reparados, 99% fueron con fondos del Estado nacional. La provincia no puso un peso», afirmó.

«Si hacemos un comparativo, la deuda del Gobierno nacional creció un 50% y la deuda de la gestión de Peppo, creció un 360%». En tal sentido aclaró que el año que viene, en el mes de febrero, el Ejecutivo tiene que pagar «más de 1400 millones de pesos de uno de los créditos tomados en moneda dólares; en agosto otros 1600 millones de dólares, es decir, casi un aguinaldo paga en materia de deuda».

Respecto a los servicios públicos, el legislador detalló que el último informe de Cammesa tiene tres convenios de pago. Precisó que luego del pago con el crédito de 4100 millones de pesos, «la provincia tiene una deuda de 3600 millones de pesos, otra de 54 millones de pesos y otra de los últimos tres meses de 1200 millones de pesos».

«Seguramente vamos a terminar con otro aumento de tarifa de Secheep para pagar la deuda», lamentó, y denunció que siguen ingresando personas a planta permanente. «En los últimos dos meses ingresaron decenas de personas a la planta de Secheep, lo cual va a encarecer el servicio eléctrico».

«Yo no soy amigo ni mucho menos de «Coqui» Capitanich, pero le están dejando una provincia al rojo vivo», sentenció el diputado.

En cuanto a Educación, Gutiérrez calificó que «ha sido muy mala la gestión». Contó que siguen «esperando respuestas judiciales en materia de sobreprecios que ha pagado el Ministerio durante toda la gestión, sin movérsele ningún músculo a la Justicia para investigar esa situación».

«En materia de Salud, el gobierno de Peppo fue dramático. Hasta se llevó la vida de un chico en el Hospital Perrando, un chico que murió sentado en una silleta. Es verdaderamente lamentable, y no es el único caso. Hay un montón de situaciones emblemáticas que reflejan una gestión totalmente desorganizada», sostuvo y remarcó que en los próximos días, se conocerá otra grave denuncia que son los demontes que ha sufrido la provincia en estos 8-10 años, «que han sido terriblemente nocivos para la ecología».

Por último, se refirió a la APA. «Los tengo denunciados por estado culposo». «Pasaron a planta ayer 40 empleados, y acá en el Sudoeste los productores están preocupados porque no limpiaron ninguno de los canales y tras las últimas lluvias, se inundaron de nuevo».

Cerrando la entrevista, hizo un balance de toda la gestión y la calificó de «muy mala». «Vienen tiempos difíciles», advirtió.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario