Frustran intento de evasión: llevaban más de 5 kilos de hoja de coca y mercadería ilegal
En un operativo conjunto entre la Dirección General de Consumos Problemáticos y Antinarcóticos de la Policía del Chaco y la Dirección General de Policía Caminera, que tuvo lugar este miércoles en el Puesto de Control de Makallé, sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 51, se incautaron más de 5 kilogramos de hoja de coca y mercadería varia sin aval aduanero.
La intervención inició cuando personal de la Policía Caminera apostado en el puesto de control, observó una maniobra sospechosa de una camioneta Toyota Hilux, que intentó evadir el control.
El vehículo, conducido por C.L.Z.(43) y acompañado por F.M.G. (32), los que fueron demorados; y ante la presunción de irregularidades en la mercadería transportada, se solicitó la colaboración de la División Microtráfico Metropolitana y la intervención del can detector Antinarcóticos «Lulú», quien marcó interés en el sector del asiento trasero.
El registro manual de la camioneta permitió hallar debajo del asiento trasero, 20 formatos cuadrados envueltos en polietileno verde y cinta de embalaje marrón, que contenían un total de cinco kilos de hoja de coca. Además de la sustancia, se secuestró mercadería: indumentaria unisex, mochilas, peluches y juguetes.
Posteriormente, la camioneta fue trasladada al taller mecánico del Departamento Logística para un registro más minucioso, sin hallar otros elementos de interés.
El Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 dispuso la intervención de la Dirección de Aduana de Puerto de Barranqueras. Se ordenó el secuestro de la hoja de coca y la mercadería transportada, y se notificaron actuaciones a Zarza y Guns por «Supuesta Infracción al Código Aduanero N° 22415», quedando ambos en ambos en libertad.



