Frente polar en Chaco: mínimas de -2°C, lluvias y riesgo de heladas hasta el lunes
El pronóstico del tiempo, emitido por la Administración Provincial del Agua (APA), es válido hasta el lunes 30 de junio de 2025 e indica un notable descenso de las temperaturas en toda la provincia, así como la posibilidad de precipitaciones en diversas áreas chaqueñas.
Para el sábado 28, se prevé un cielo mayormente nublado con posibilidades de lluvias, especialmente en las zonas cercanas al río Bermejo y en el centro, este y sudeste de Chaco. Se anticipa un viento del sur y las temperaturas oscilarán entre 0°C como mínima y 14°C como máxima, marcando la llegada de una masa de aire polar.
El domingo 29, el frío persistirá con un cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias durante la madrugada en el este y noreste de la provincia. Las temperaturas estarán entre -1°C y 15°C, con viento del sudeste.
Finalmente, el lunes 30, la situación se estabilizará con un cielo despejado y neblinas por la mañana. El viento se mantendrá del sudeste y las temperaturas seguirán siendo bajas, con una mínima de -2°C y una máxima de 15°C.
El ingreso de aire frío podría causar heladas en áreas rurales, por lo que se aconseja tomar precauciones, especialmente en actividades agrícolas y ganaderas.

