Politica 

Francos renunció y Adorni asume en su lugar

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó este viernes por la noche su renuncia al cargo, tras los “persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional”. Minutos después, la Oficina del Presidente confirmó que Manuel Adorni, actual vocero presidencial, será su reemplazante.

En una carta publicada en redes sociales, Francos explicó que su decisión busca permitir al presidente Javier Milei “afrontar sin condicionamientos la nueva etapa de gobierno” iniciada tras las elecciones del 26 de octubre.

El funcionario destacó su paso por la gestión libertaria y recordó que, tanto en su primer acto como ministro del Interior como en su último día como jefe de Gabinete, trabajó en el diálogo con los gobernadores “para avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita”.

“Ha sido un honor ser parte de un proyecto transformador”, expresó Francos, quien aseguró que Milei “siempre podrá contar con él”.

Con la salida de Francos y la llegada de Adorni, el Gobierno encara un nuevo reacomodamiento político en vísperas del impulso a las reformas económicas y laborales que el presidente planea para la próxima etapa de su gestión.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario