Francos justificó el veto a la ley jubilatoria y anticipó un triunfo en Buenos Aires
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó que el presidente Javier Milei vetará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso. Según explicó, el sistema de reparto “no alcanza a cubrir los aumentos” y el Estado “no puede seguir gastando más de lo que recauda”.
En declaraciones radiales, Francos apuntó también contra gestiones anteriores: “Si no se hubiera perdido tanto dinero público en bolsillos indebidos, habría más recursos para los jubilados”, lanzó, en alusión al kirchnerismo.
Ante los cuestionamientos de Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó al Gobierno de “gobernar para los ricos” tras la baja de retenciones al agro, el funcionario respondió: “Cristina no entiende nada. Lo que ellos le hicieron al campo fue un daño enorme. Estimular al agro es agrandar la economía”.
En esa línea, defendió la política oficial hacia el sector productivo, asegurando que la reducción de impuestos al campo “genera empleo, actividad económica en los pueblos y más inversión”.
Sobre las internas en La Libertad Avanza tras el cierre de listas, minimizó los desacuerdos: “Es natural que algunos hayan quedado disconformes, pero todos van a trabajar para sostener el proyecto de Milei”.
Consultado sobre su influencia dentro del círculo de poder del oficialismo, aclaró: “Cada uno cumple un rol: Karina está en el armado político, Caputo diseña estrategias y yo colaboro en la gestión. No hay internas”.
Finalmente, Francos negó que el Gobierno tenga un perfil peronista y se mostró confiado con el panorama electoral: “Vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires. Sentimos un fuerte respaldo, sobre todo porque estamos combatiendo la inflación”.

