Nacionales 

Francos ante Industriales: «Buscan quebrar las reglas democráticas y generar inestabilidad»

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó este martes del 17° Coloquio Industrial en Córdoba, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde cuestionó la difusión de audios atribuidos a Karina Milei y advirtió sobre intentos de desestabilización política en la previa de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

“Se intenta romper el orden democrático y crear un clima de inestabilidad”, aseguró ante más de 700 empresarios, funcionarios y referentes académicos, entre ellos el gobernador Martín Llaryora. Francos planteó que el país atraviesa un “momento bisagra”, donde se enfrentan “dos modelos”: uno, el kirchnerismo, al que acusó de llevar a la Argentina a la decadencia; y otro, el de La Libertad Avanza, que —según dijo— promueve “libertad económica, baja del gasto público y crecimiento”.

Elogió al presidente Javier Milei, a quien describió como un líder que “supo interpretar el hartazgo de la sociedad” y destacó que, en menos de dos años de gestión, lograron “estabilizar la economía” y bajar la inflación de niveles diarios al 1,9% mensual (en julio).

Francos también habló del déficit fiscal, afirmando que en los últimos 15 años fue del 5% promedio anual, lo que representa un 75% del PBI. “Con ese dinero se podrían haber hecho muchas cosas, pero ahora nos exigen resultados de inmediato”, dijo, en alusión a las críticas por el estado de la infraestructura nacional.

Se refirió a los reclamos de la UIA sobre la necesidad de reformar leyes laborales, y recordó que el Gobierno intentó avanzar con esos cambios en la ley Bases y el DNU 70, pero que fueron frenados por falta de apoyo en el Congreso y fallos judiciales.

Sobre el clima político, denunció que hay una maniobra para desestabilizar al Gobierno y empañar el proceso electoral: “Se están concatenando hechos con el objetivo de alterar la normalidad institucional y condicionar el voto de la gente con información falsa”. Afirmó que todo debe ser investigado con apego al Estado de derecho.

Finalmente, respaldó el discurso del presidente de la UIA, Martín Rapallini, quien pidió condiciones estables para el desarrollo industrial. Francos coincidió en que el respeto por las instituciones y la legalidad son claves para lograr ese objetivo.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba bajo el lema “Competir, invertir, integrar: el tridente del desarrollo”, y tuvo carácter nacional al celebrarse también el Día de la Industria.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario