Franco Colapinto volvió a la pista en Hungría tras sufrir un accidente por la mañana
El piloto argentino, sin sufrir ningún daño físico, probó un Alpine de hace dos temporadas durante la sesión de neumáticos.
Colapinto regresó al circuito de Hungaroring, ubicado a 30 kilómetros de Budapest, después de lidiar con un problema en la suspensión delantera causado por una salida de pista. A pesar del incidente, el piloto pilarense se mostró en buen estado y continuó su trabajo con el A523, mientras se turnaba al volante con su compañero Pierre Gasly.
Alpine y Ferrari están realizando pruebas de neumáticos para la próxima temporada, que necesitan ser aprobados por Pirelli antes de fin de mes. También tienen la oportunidad de probar cambios estructurales permitidos por el reglamento de 2026, como el alerón delantero con aerodinámica variable. Se informó que Colapinto no estaba probando esta pieza al momento de su despiste.
«Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11», comunicó el equipo Alpine en su cuenta de X. «Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien», añadieron. Poco después, Colapinto se mostró recuperado y volvió a la actividad programada en el circuito.
Los pilotos de Alpine se quedaron en Hungría para estas pruebas después de la carrera del domingo pasado. En su primera jornada, el argentino compartió el monoplaza A525 con Paul Aron, su compañero de equipo y piloto de reserva.
Mientras tanto, McLaren, con Lando Norris, y Red Bull, con Liam Lawson, también están en horas de prueba, y Ferrari, con Charles Leclerc, es el cuarto equipo presente en Hungaroring.
En cuanto a las investigaciones en Alpine, Colapinto terminó la carrera del domingo en el puesto 18, afectado por dos paradas en boxes que no fueron eficientes: la primera duró 11 segundos y la segunda 7, cuando el promedio es de aproximadamente 2.5 segundos. Debido a razones de seguridad, el equipo debe seguir una secuencia antes de que el coche obtenga luz verde para reanudar la carrera, y en Alpine sospechan que la pistola neumática utilizada en la rueda trasera izquierda no detectó que el cambio se había completado.
Por esto, la escudería francesa comenzará una investigación interna para aclarar por qué Colapinto tuvo esos dos problemas con la rueda trasera izquierda, siendo la principal hipótesis un posible fallo de software que impidió liberar el vehículo tras el trabajo de los mecánicos. El tiempo perdido por el argentino se podría comparar con el de Nico Hülkenberg de Sauber, quien sufrió una demora de 9,68 segundos debido a una penalización de cinco segundos.

