Franco Colapinto dejó una grata impresión en la primera sesión
El piloto argentino realizó su primera sesión de ensayos, mostrando un desempeño positivo.
Comenzó la actividad para Franco Colapinto en una nueva fecha de la Fórmula 1, con sede en el circuito Red Bull Ring de Austria. En esta primera sesión de entrenamientos, el equipo Alpine tuvo su primer contacto junto a Colapinto. El objetivo principal es establecer una buena configuración del auto, que ha empezado a mostrar ligeras mejorías en su rendimiento. La mayoría de los equipos se han enfocado en desarrollar sus vehículos, lo que ha hecho que las tendencias se concentren más en el futuro que en la situación actual de cada piloto.
El argentino inició su actividad con neumáticos duros y permaneció en pista durante varios minutos, girando a un ritmo establecido por su equipo para evaluar el potencial del auto. Al buscar un tiempo competitivo, Franco logró ubicarse entre los 15 mejores en la clasificación, demostrando que estaban empezando a sacar el máximo provecho del modelo A525. Durante esta primera parte de la sesión, Colapinto utilizó neumáticos duros mientras la mayoría de sus competidores optaban por compuestos medios.
Varios equipos presentaron novedades en esta sesión. Mercedes mostró un canalizador de refrigeración de frenos, esencial en este circuito. Ferrari experimentó con variaciones aerodinámicas y Lewis Hamilton, quien utilizó elementos adicionales para estudiar el flujo de aire, tuvo que interrumpir su sesión debido a un problema en la caja de cambios. Red Bull también mostró varias mejoras desarrolladas a lo largo de esta primera parte.
A medida que transcurría la sesión, George Russell de Mercedes se destacó como la referencia, manteniéndose en las primeras posiciones y marcando buenos registros. Detrás de él, sus principales rivales eran Verstappen, quien enfrentó algunas dificultades en las curvas rápidas con su Red Bull, y Oscar Piastri con McLaren, que también se perfilaba como un posible candidato.
Con pocos minutos restantes, tras una buena vuelta de Colapinto que lo colocó en el puesto 13, el equipo Alpine decidió que el argentino realizara un simulacro de carrera con neumáticos duros. Lo sacaron a pista para maximizar su tiempo y evaluar el rendimiento del auto en ritmo de carrera. Justo en ese momento, con 8 minutos para el final, comenzó a caer una ligera lluvia, que se esperaba después de una fuerte granizada el jueves.
La bandera a cuadros dio por concluida la primera sesión de entrenamientos para el GP de Austria. George Russell se quedó con el mejor tiempo, marcando 1m05s121, seguido de Max Verstappen con 1m05s607, a solo 0s065, y Oscar Piastri con 1m05s697, quien terminó a 0s155 de la punta. Franco Colapinto finalizó en el puesto 16, a 0s704, tras realizar un buen trabajo de desarrollo con su Alpine. Ahora, se espera la segunda sesión de ensayos, que suele reflejar mejor la realidad de cada equipo y piloto.


