Franco Colapinto busca revancha en Brasil: “Soñaba con correr en Interlagos”
El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para disputar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá este fin de semana en Interlagos, con el objetivo de dejar atrás el difícil recuerdo de su participación del año pasado. “Desde que arrancó la temporada soñaba con correr en Brasil”, confesó el corredor de Alpine en diálogo con Clarín.
En 2024, el bonaerense vivió un fin de semana para el olvido: sufrió dos accidentes bajo la lluvia, abandonó la carrera y además recibió la noticia del fallecimiento de su abuelo. Hoy, con más experiencia y consolidado dentro del equipo, busca su revancha deportiva y emocional.
“Fue una experiencia difícil pero útil”, reconoció el piloto durante la conferencia de prensa previa. “Era el momento del año que más esperaba. Estoy muy agradecido con los fans argentinos y brasileños, porque hacen un gran esfuerzo por venir. Sé que será un día muy especial”, agregó.
De cara al futuro, Colapinto evitó confirmar su continuidad, aunque adelantó que participa activamente en el desarrollo del nuevo auto de Alpine y que el modelo 2026 “va a ser mejor que el de este año”.
Con pronóstico de lluvia nuevamente en el horizonte, el pilarense confía en que el clima pueda jugar a su favor. “El clima siempre crea oportunidades, y ojalá podamos sacar lo mejor del rendimiento que tenemos este fin de semana”, concluyó Colapinto, ilusionado con volver a brillar ante una multitud teñida de celeste y blanco.


