Sociedad 

Francesca está descompensada y espera que el Insssep transfiera los fondos para la cirugía

Fran se encuentra en Boston (Estado Unidos) donde espera una operación para tratar su cardiopatía congénita, que sólo será posible si la obra social hace la transferencia.

Los recursos de la obra social Insssep nunca aparecieron y a raíz de ello, Francesca perdió nuevamente el turno pactado para ser internada e intervenida quirúrgicamente tras padecer una delicada cardiopatía.

«Ellos (los padres de Francesca y ella) están muy esperanzados allá en Boston. Esperamos tener suerte con la transferencia, pero la situación es crítica. Francesca entró en una espiral de descompensación, está con fiebre y la cirugía debería llevarse a cabo muy pronto. De lo contrario, podríamos tener malas noticias», de esa manera describió la situación el abogado de la familia, quien a su vez remarcó que el directorio del Insssep está en «desobediencia». Y calificó como «inédita» la situación.

«Que un órgano privado o público desconozca una orden judicial, que presenten un escruto diciéndolo, es inédito», mencionó.

«Además de eso, recurrir a un piquete para tratar de revertir la orden, no es propio de una obra social y un organismo del Estado. Tienen un fallo en contra, ya recurrió a todas las instancias de la Justicia y ahora llevan gente a la calle», lamentó.

 

 

Fuente: Libertad Digital.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario