Sociedad 

Fracasó la audiencia de conciliación entre el municipio y el STM

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal participaron durante la jornada de este viernes de la conciliación obligatoria con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), a partir de la decisión de la Dirección Provincial de Trabajo de generar esta instancia.

En la tarde de este viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia informó que dio por fracasada la conciliación obligatoria con el Municipio de Resistencia en el ámbito de la Dirección Provincial de Trabajo ante la falta de respuestas de los funcionarios que el Ejecutivo capitalino había enviado a esta instancia de negociación.

Quien asistió en representación del sindicato que conduce Jacinto Sampayo fue el Secretario Adjunto de la entidad, Darío Sardi, quien reveló que “los resultados de la reunión de hoy son negativos, no hemos encontrado la respuesta que habíamos venido a buscar, conforme a la conciliación anterior donde aparentemente había una voluntad política de llegar a una resolución del tema”.

Explicó que se encontraron “con una postura por parte de los funcionarios que vinieron en representación del Municipio, entiendo yo dilatoria, y así también lo entiende la Comisión Directiva, porque están mandando al Concejo Municipal un pedido de partida presupuestaria cuando se trata de algo que ya lo venimos discutiendo hace varios meses y bien lo podrían haber hecho antes”.

“Me parece que es algo para generar el tiempo suficiente y necesario para que culmine su gestión de gobierno y así irse sin dar las respuestas correspondientes” opinó Darío Sardi.

Detalló que “para nosotros de los ocho puntos solicitados han quedado pendientes cuatro, pero sin dudas que el más relevante e importante para la entidad gremial es al pase a planta de los contratados de obras, agentes profesionales que están cumpliendo una función importante en la institución municipal y que tienen muchos años algunos de ellos y que hoy tengamos esta respuesta negativa por parte del Ejecutivo me parece que es el punto con mayor connotación y de mayor resonancia, el resto podemos seguir abordando pero tampoco se han resuelto”.

Por lo expuesto anticipó que “vamos a ver la semana que viene cuál va a ser la medida que vamos a implementar, nosotros ya estamos liberados de actuar porque se cayó la conciliación obligatoria”.

Igualmente Sardi aclaró que “tenemos que esperar, la Comisión Directiva este fin de semana va a trabajar con la presencia del Secretario General Jacinto Sampayo para que se defina metodología de posibles medidas de fuerza en razón de estos resultados”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario