Fórmula 1 2026: Colapinto sigue sin asiento confirmado
La grilla de la Fórmula 1 2026 comienza a tomar forma tras la confirmación de Valtteri Bottas y Sergio «Checo» Pérez como pilotos de Cadillac, pero el futuro del argentino Franco Colapinto aún no está asegurado.
Hasta ahora, siete equipos ya tienen sus duplas definidas: McLaren con Norris y Piastri, Ferrari con Leclerc y Hamilton, Aston Martin con Alonso y Stroll, Haas con Bearman y Ocon, Williams con Albon y Sainz Jr., y Audi con Hülkenberg y Bortoleto. A ellos se suma Cadillac, que debutará en la categoría con Bottas y Pérez.
Quedan, sin embargo, varios asientos por resolverse. En Red Bull, la continuidad de Yuki Tsunoda parece descartada y su butaca podría disputarse entre Isack Hadjar o Liam Lawson, mientras que en Racing Bulls aparece como candidato el joven Arvid Lindblad, apodado “el nuevo Verstappen”. En Mercedes, George Russell tiene asegurada su continuidad y se espera la llegada definitiva del italiano Andrea Kimi Antonelli, tras un 2025 irregular.
El caso de Alpine es más incierto. Pierre Gasly seguirá en el equipo, pero Colapinto deberá mostrar resultados en la segunda mitad del año, con un monoplaza considerado el peor de la parrilla. Su permanencia dependerá en gran medida de la evaluación del director Flavio Briatore, mientras que Paul Aron y Jack Doohan continúan bajo contrato y aparecen como alternativas.
El anuncio de Cadillac reduce la lista de posibles rivales para Colapinto, pero su continuidad en la máxima categoría dependerá de lo que logre demostrar en lo que resta de la temporada.

