Nacionales 

Formosa volvió a la Fase 1 del aislamiento social y restringe la circulación en las calles, ante nuevo brote

Ante un “brote” de casos de coronavirus en los últimos días, el Gobierno de Formosa impuso el regreso a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la capital homónima con fuertes restricciones y controles en los accesos.

Las medidas, que rigen desde el 5 hasta el 19 de enero y suspende los permisos de circulación vigentes en el marco de las flexibilizaciones, fueron decretadas por el gobernador Gildo Insfrán luego de registrar 12 nuevos casos en un día y que el total de positivos activos sume un total de 154.

Según informaron medios locales, el anuncio del “bloqueo sanitario a los fines de mitigar la circulación y la propagación del virus” lo hizo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, a través del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 100/20 y ratificado por Ley Provincial Nº 1697 de la Legislatura formoseña.

“Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos”, indicaron las autoridades.

Las personas exceptuadas a estas restricciones son personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los Gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución del Consejo que estará publicada en la página oficial del Gobierno, donde también pueden ser tramitados los nuevos permisos de circulación.

Cabe recordar que Formosa fue obligada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a permitir de residentes que se encontraban varados en los límites de la provincia y otras zonas del país.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

cuatro × 2 =