Destacados Politica 

Forja Chaco celebró su aniversario con duras críticas a Macri

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cerró el acto celebrado el sábado por la noche en el Club Don Bosco de Resistencia, para celebrar los diez años del Partido de la Concertación Forja en el Chaco.

Tras agradecer la presencia de todos los presentes que llegaron con un esfuerzo extraordinario a esta ciudad desde cada uno de los rincones del país, rescató la figura de Raúl Acosta que despojado de intereses personales aportó a la victoria del Frente Chaco Merece Más en 2007.

Aprovechó la circunstancia para entender lo que significa la concertación desde el punto de vista político, la unidad nacional y popular del campo democrático como una condición indispensable en la construcción de un proyecto nacional inclusivo, equitativo, que garantice y defienda las libertades públicas y promueva la equidad social como plataformas indispensable de la convivencia y coexistencia democrática.

 

“NUNCA MÁS EL SILENCIO CÓMPLICE”

“No podernos permanecer impávidos cuando muchos argentinos hoy pierden sus trabajos y su plato de comida. No podemos permanecer indiferentes cuando a un anciano le sacan el medicamento necesario para su supervivencia. Nunca más el silencio cómplice”, ponderó el exgobernador del Chaco por dos mandatos consecutivos.

 

Así dijo: “Asistimos azorados a un gobierno que se ha referenciado en un exterminio sistemático de derechos, que dolarizó el precio de los alimentos, de los medicamentos, las tarifas y los combustibles pero pesificó los salarios, las jubilaciones, los ingresos familiares y la sobrevivencia cotidiana. Esto es lo que no podemos permitir y en esta hora, en nuestra Patria, el pueblo argentino observa con mucha claridad quiénes son los dirigentes que tenemos el coraje de plantarnos y decir basta Macri de la política de denominación y sumisión al Fondo Monetario Internacional”.

 

“NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR”

Más adelante y en referencia a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Capitanich dijo: “El gobierno nacional promovió una política para construir una red de arrepentidos. Yo no me arrepiento de este amor, no me arrepiento del amor por nuestros pueblos, por nuestros humildes, por nuestros trabajadores. No me arrepiente ni me arrepentiré de defender la unidad en la diversidad”. “No me arrepiento ni me arrepentiré de luchar contra las corporaciones mediáticas, ni de luchar contra los enemigos históricos de nuestra Patria ni de luchar contra el neoliberalismo”, destacó.

“Este es nuestro espacio. No nos equivocamos cuando defendemos a nuestra Patria, ni cuando luchamos por defender nuestras ideas. Estamos acá para defender lo que defendemos. Como aquel legado de Yrigoyen, de Juan Manuel de Rosas, de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, sigamos trabajando por este sendero que nos permitirá construir la concertación plural más amplia, democrática y hegemónica entendiendo la unidad en la diversidad”, finalizó Capitanich.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

16 − diez =