Fontana: detuvieron a un hombre que abusó de una menor tras contactarla por Facebook
Un joven de 28 años fue detenido tras un allanamiento en el barrio Santa Bárbara. La investigación se inició cuando una adolescente de 13 años fue hallada desorientada en una plaza. Los mensajes eliminados en redes sociales fueron la pista clave para dar con el agresor.
La División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia logró desbaratar la impunidad de un joven de 28 años, principal sospechoso de un gravísimo hecho de abuso sexual en la localidad de Fontana. El caso comenzó el pasado 5 de enero, cuando una menor de 13 años fue hallada en una plaza pública con signos de haber sido drogada («sumisión química») y tras haber sido retenida por la fuerza mediante la obstrucción de sus vías respiratorias.
La clave del éxito policial estuvo en el análisis digital. Tras detectar que el agresor había borrado conversaciones en Facebook para ocultar el rastro, la Justicia solicitó una divulgación de emergencia a la empresa Meta. Los metadatos y registros técnicos permitieron trazar el número telefónico vinculado a los perfiles sospechosos, apuntando directamente al domicilio del ahora detenido.
Durante el allanamiento en el barrio Santa Bárbara, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares y cartuchos de bala calibre 22. El joven quedó aprehendido bajo la carátula de Supuesto Abuso Sexual, a disposición del Juzgado de Garantías N° 3, mientras se peritan los dispositivos incautados para determinar si existen más víctimas o evidencia del ataque.

