Fiscalía dice que es “imposible” reimprimir boletas de La Libertad Avanza en Buenos Aires
El fiscal federal Ramiro González, ante la Cámara Nacional Electoral, dictaminó que reimprimir las boletas de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires es “fácticamente imposible” y alertó que hacerlo podría poner en riesgo la realización de las elecciones del 26 de octubre.
González explicó que, según los informes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral, no hay tiempo suficiente para completar los procesos de impresión, control y distribución de los talonarios, considerando que la definición final de los candidatos de la alianza se conoció recién el sábado anterior.
El fiscal destacó que ordenar una nueva impresión sería “inoficioso e ineficaz”, y recordó antecedentes de modificaciones de boletas en otras provincias, donde la Cámara permitió el uso de boletas ya impresas para garantizar el voto informado y evitar confusiones, incluso ante cambios de candidatos o colores de alianzas.
González concluyó que reimprimir ahora retrotraería el cronograma electoral y pondría en riesgo la validez y normal desarrollo de la elección, por lo que recomendó confirmar el rechazo del pedido de LLA para mantener las boletas actuales con la imagen de José Luis Espert.