Finalizó la etapa de formación de las fuerzas de seguridad en la provincia
Este jueves se realizó el acto de cierre de la etapa de formación de los oficiales y agentes de la Escuela de Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, quienes recibieron sus diplomas tras completar su preparación académica y práctica.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero; y la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Érika Maidana. Durante el acto, las autoridades destacaron el esfuerzo y la dedicación de los egresados a lo largo del proceso de capacitación, y subrayaron la importancia de la vocación, la responsabilidad y el compromiso con la sociedad.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y familiares de los flamantes egresados. Como momento central, los nuevos efectivos realizaron el juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y a las leyes vigentes.
Al cierre de la ceremonia, desde el Gobierno provincial remarcaron la necesidad de contar con personal debidamente capacitado para fortalecer la seguridad pública y brindar mayor tranquilidad a la comunidad, y reafirmaron el compromiso de continuar fortaleciendo el sistema de seguridad con recursos humanos idóneos para desempeñarse en distintas áreas operativas en todo el territorio chaqueño.

