Finalizó en Tucumán el III Curso Nacional de Francotirador con 18 efectivos aprobados
El III Curso Nacional de Francotirador Policial se llevó a cabo con éxito en Tucumán, concluyendo con 18 efectivos aprobados. El evento, que tuvo lugar el lunes, reunió a fuerzas de seguridad de diversas provincias del país y se desarrolló en varias localidades, como San Miguel de Tucumán, Benjamín Paz y Colalao del Valle. Participaron 27 aspirantes, de los cuales 18 cumplieron con los exigentes estándares del programa.
Orgullo chaqueño: dos policías del Chaco fueron instructores en esta capacitación nacional. Con gran compromiso y profesionalismo, el Subcomisario Diego Nicolás Puppo y el Sargento Denis Hernán Slusar, pertenecientes a la Policía del Chaco, participaron como instructores principales del prestigioso curso, llevando adelante una destacada labor docente y táctica.
Entre las fuerzas participantes se incluyeron miembros de la Unidad de Reconocimiento de Gendarmería Nacional (provenientes de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán), U.T.O.I. de la Policía de Buenos Aires, G.O.E. de la Policía de Santa Fe, G.I.E. de Formosa, G.E.O.P. de Neuquén, C.O.E. del Chaco, D.E.O.P. del Servicio Penitenciario de Tucumán y C.E.R.O. de la Policía de Tucumán.
El curso abordó contenidos teóricos y prácticos: tiro de precisión, balística, factores que influyen en el disparo, marco legal, infiltración y exfiltración, combate urbano y rural, navegación terrestre, planificación de operaciones y ejercicios de tiro a distancias de hasta 1.000 metros. La participación fue autorizada por la Jefatura de Policía chaqueña mediante la Disposición N° 1750-JP/25.
El acto protocolar de cierre se realizará el 1° de julio a las 10:00, con entrega de certificados y reconocimientos. El Comisario General José Luis Roveda, Director General de Abordaje Territorial, destacó la importancia de la capacitación permanente y el prestigio que el curso ha ganado a nivel nacional.

