Fin de semana con múltiples secuestros y controles en operativos de Caminera Chaco
Durante el fin de semana, la Dirección General de Policía Caminera del Chaco desplegó una serie de operativos preventivos en distintos puntos de la provincia, que incluyeron controles de documentación, patrullajes viales y acciones para fortalecer la seguridad de los conductores.
En General Pinedo, se secuestró una camioneta Toyota Hilux luego de detectar que el dominio colocado y la documentación eran apócrifos. Peritos verificaron que la patente pertenecía a un vehículo robado. La conductora fue notificada de las actuaciones legales.
En Resistencia, se registraron tres intervenciones: un joven fue detenido por tener restricción vigente por lesiones; otro fue aprehendido con 1,9 gramos de cocaína; y se incautó una moto Zanella 150cc con adulteraciones en motor y cuadro.
En el Puesto Caminero Puente Libertad de General San Martín, se incautó una escopeta calibre 12 que era transportada sin documentación. Además, junto al personal de Seguridad Rural, se secuestraron cinco animales sueltos sobre la ruta.
En Makallé, se demoró un camión que transportaba fardos de fibra de algodón con documentación vencida de pulverización, dándose intervención al organismo correspondiente.
En paralelo, educadores viales participaron con un stand en el Instituto de Seguridad Pública y en la Laguna Arguello, en el marco del Día del Niño, promoviendo prácticas seguras de tránsito.
En total, la Policía Caminera secuestró 29 motocicletas por infracciones al Código de Faltas (Ley 850-J), labró 304 actas por diversas irregularidades, y registró seis siniestros viales, cinco de ellos leves y uno con resultado fatal.

