Fin de semana: Caminera recuperó motos, labró 257 actas y detectó 21 alcoholemias
Durante el fin de semana, la Policía Caminera llevó adelante intensos operativos de control en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de prevenir incidentes viales y reforzar la seguridad en rutas y zonas urbanas. Como resultado, se recuperaron motocicletas robadas, se labraron 257 actas de infracción y se detectaron 21 alcoholemias positivas.
En la ciudad de Resistencia, agentes viales recuperaron una motocicleta Keller 110 cc en el macrocentro. El rodado presentaba pedido de secuestro por supuesto hurto calificado, a solicitud de la Comisaría Segunda de Barranqueras. En otro procedimiento, realizado en avenida Soberanía Nacional y calle San Lorenzo, se secuestró una motocicleta Motomel B 110 cc que tenía pedido de secuestro vigente desde el año 2015, requerido por la Comisaría Primera de la provincia de San Luis.
En Sáenz Peña, el sábado sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 168, efectivos de Caminera interceptaron en un operativo cerrojo a un camionero de 31 años que circulaba realizando maniobras peligrosas en zigzag. Al someterlo al test de alcoholemia, el resultado fue de 1,07 gramos de alcohol por litro de sangre. El camión Scania fue secuestrado y, junto al conductor, trasladado a la comisaría jurisdiccional.
Por otra parte, en la localidad de San Bernardo, el personal vial intervino un camión que transportaba 2.129 kilos de fideos sin contar con la habilitación correspondiente para el traslado de productos alimenticios, por lo que se labraron las actuaciones pertinentes.
Los operativos incluyeron controles de alcoholemia realizados en conjunto con la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia y, sobre rutas nacionales y provinciales, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, Caminera participó de distintos dispositivos preventivos, entre ellos los operativos Lince y patrullajes nocturnos.
A través del sistema SiGeBi–Sifcop, en distintos controles se logró detener a dos personas que registraban pedidos de captura vigentes. En el balance general del fin de semana, se detectaron 21 alcoholemias positivas, se labraron 257 actas por diversas infracciones, se retiraron animales sueltos de la ruta y se incautaron 34 motocicletas por infracción al Código de Faltas, normativas municipales y de Caminera.
Finalmente, se registraron cuatro incidentes viales en distintos puntos de la provincia, uno de los cuales tuvo consecuencias fatales, lo que refuerza la importancia de continuar con los controles y la concientización vial.

