Policiales 

Femicidio de Leonela: uno de los detenidos dijo que fue ‘un accidente’

Leonela Giménez, fue asesinada el pasado sábado 28 de junio y su cuerpo fue descartado sobre un camino vecinal cerca de La Tigra, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional 95. La víctima, de 25 años, fue encontrada sin vida con un disparo en el pecho.

Por el hecho, hay dos hombres detenidos que fueron imputados por homicidio doblemente agravado en contexto de violencia de género- femicidio. Se trata de un comerciante y un vendedor de autos que habían sido vistos por última vez junto a la víctima en un automóvil gris. A partir de la revisión de cámaras de seguridad, la División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y el Departamento de Estrategias Técnicas Investigativas pudo determinar que Leonela estaba abordo del Audi A4 junto a Cristian Almeida de 42 años, y Emanuel Giaccone de 31.

Nota relacionada: Crimen de Leonela: hallaron cocaína, cabello y muestras biológicas en el auto de un detenido

En la jornada de este miércoles, Almeida se quebró ante la Justicia y aseguró que el asesinato «fue un accidente». Dijo que junto a Leonela y Giacone, fueron a distintos puntos de la ciudad, hasta que decidieron ir hacia las afueras, rumbo a la localidad de Villa Ángela. Fue en ese trayecto donde, según el imputado, se produjo el crimen. Almeida declaró que el arma se encontraba en el vehículo y que Leonela jugaba con ella, incitando a Giacone a gatillarla. «Decía que le metan un tiro, pero nunca la agarró».

Nota relacionada: Dos detenidos por el crimen de Leonela Giménez, sobre RN95

De acuerdo a su relato, luego de un tiempo de tensión y bromas entre ambos, Emanuel habría accionado el arma de forma accidental y que los dos entraron en pánico y regresaron a Sáenz Peña, pasando por varios lugares y realizando movimientos que la fiscalía interpreta como intentos de encubrimiento. Entre los motivos que refuerzan esta hipótesis, se encuentran la búsqueda del casquillo en el lugar del hecho, el haber desaparecido el celular de Leonela en un canal frente al zoológico y las vueltas por distintos lavaderos.

Almeida también mencionó que Giacone fue a cobrar una deuda y que ambos siguieron recorriendo barrios en busca de droga, mientras ya sabían que la joven había muerto.

Por lo tanto, la fiscalía formalizará la imputación con la nueva calificación legal, analiza si los testimonios obtenidos se corresponden con las pruebas forenses, entre ellas, los rastros de sangre hallados en las zapatillas de los detenidos y el análisis del celular secuestrado. La causa continúa su curso con el Estado provincial constituido como querellante.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario