Femicidio de Érica Almirón: el imputado se abstuvo de declarar
Joaquín Alfredo Pérez, el principal acusado del asesinato de su expareja Érica Almirón Romero, fue trasladado este miércoles a Resistencia. En la fiscalía que investiga el caso, el imputado decidió no brindar declaración indagatoria y cambió de abogado defensor.
El lunes, agentes de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes lograron detener al sospechoso en el control caminero “San Borjita”, ubicado sobre el kilómetro 1319 de la Ruta Nacional Nº12, próximo a la provincia de Misiones. El procedimiento se dio cuando los uniformados interceptaron un colectivo de larga distancia que tenía como destino final la ciudad de Posadas. Durante la verificación de los pasajeros, los policías identificaron a un hombre de apellido Pérez, quien registraba pedido activo de captura por su presunta vinculación con el femicidio de la joven.

Nota relacionada: Trasladaron al acusado del femicidio de Érica Romero: declara este jueves
La investigación lo señala como el principal acusado por el crimen. En la mochila que llevaba al momento de su detención se encontraron pertenencias de la víctima, incluyendo los teléfonos celulares de Érica y de su actual pareja. Además, la Justicia accedió a una carta manuscrita que habría dejado a su familia antes de escapar, en la que reconocía haber buscado “venganza” y pedía perdón. “No lo quería hacer, pero mi orgullo y celos fueron fuertes y me arrepiento”. Y sobre el final: “Y pido perdón a Érica por hacerle eso; sé que el papá me va a querer matar y su primo, por eso no me quedo, estaré en contacto con ustedes si quieren; sino yo los entiendo porque les fracasé, me arruiné solo; pero mi soledad y mi angustia me llevaron a esto”.
Los investigadores creen que la joven murió por asfixia
Según los primeros informes forenses, la joven habría muerto por asfixia, aunque se esperan los resultados completos de la autopsia.
Joaquín Alfredo Pérez será imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, la figura penal que tipifica el femicidio. La investigación avanza para determinar cómo se produjo el crimen y si hubo premeditación.

