Interior 

Familias de pueblos originarios usurparon 32 viviendas en construcción

Unas 100 personas, familias originarias, tomaron viviendas del programa «Sueños compartidos» que están en construcción.

En la noche del martes, unas 100 personas integrantes de la Organización comunitaria «Florentín Yorqui» de Miraflores, tomaron un total de 32 viviendas del programa “Sueños Compartidos” que estaban en pleno proceso de ejecución.

Son familias de pueblos originarios, que ingresaron al predio de la obra en forma pacífica y se posicionaron en el lugar con el argumento de que son viviendas que les pertenece a los pueblos originarios.

La denuncia fue radicada por la empresa constructora “Ruíz Construcciones” que tiene a su cargo dicha obra, en un predio ubicado sobre la ruta provincial 10.

Las casas están en pleno proceso de construcción y aún le faltan la colocación de techos y aberturas; como así también todas las terminaciones e instalaciones eléctricas.

El responsable de la empresa detalló en su denuncia, que tomó conocimiento del hecho mediante el sereno del predio, quien le manifestó que el proceso de usurpaciones comenzó alrededor de las 20 del día martes.

A raíz de ello, el fiscal de Investigaciones de Castelli, Hugo Obregón, ordenó la inmediata identificación de los ocupantes que fueron intimados a desalojar el lugar en las próximas horas.

Durante la jornada de este miércoles, hubo reuniones entre funcionarios de Miraflores, funcionarios policiales y dirigentes de la organización social para intentar destrabar la situación. Sin embargo, las más de 32 familias permanecen firmes posicionadas y anticiparon que no abandonarían el lugar.

Fuente: Diario Castelli.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario