“Locomotora” Oliveras: su paso por el Chaco dejó un mensaje de superación
Este lunes se confirmó el fallecimiento de Alejandra «Locomotora» Oliveras, reconocida boxeadora argentina, a los 48 años. La deportista, nacida en Jujuy y radicada en Santa Fe, no logró recuperarse de un ACV isquémico sufrido semanas atrás.
A lo largo de su carrera, Oliveras visitó varias localidades del Chaco, donde dejó una fuerte impronta motivacional a través de charlas, exhibiciones y actividades contra las adicciones.
En octubre de 2017 recorrió Resistencia, Fontana y La Escondida en el marco de un programa de la Sedronar. Luego, en julio de 2018, estuvo en Juan José Castelli con el programa “KO a las adicciones” del Instituto del Deporte Chaqueño. Allí fue declarada Ciudadana Ilustre, brindó clínicas de boxeo y realizó una exhibición en la Asociación Mutual Gabriela Mistral.

En 2019, recibió en su gimnasio de Santa Fe a Desiree “Metralla” Britez, una joven boxeadora de Puerto Vilelas, reconocida como «la embajadora del deporte más chica del mundo» con solo 10 años.
Oliveras fue seis veces campeona mundial en distintas categorías y se destacó por su mensaje de lucha, igualdad y superación personal.

