Falleció el paciente de Pinedo que había agredido a una enfermera tras sufrir un brote psicótico
El joven de 31 años, se encontraba internado en terapia intensiva tras sufrir un brote psicótico el pasado 4 de febrero, donde una trabajadora de salud perdió el dedo a causa de la agresión. El deceso se produjo por una falla multiorgánica.
Este sábado, a las 06:30 de la mañana, se confirmó el fallecimiento de Lucas Luciano Javier Salto (31), quien permanecía internado en el Hospital 4 de Junio tras un incidente que tomó relevancia pública días atrás.
Según el parte médico, el paciente dejó de existir producto de una «falla multiorgánica» mientras recibía asistencia en el sector de cuidados intensivos.El hecho que derivó en su internación ocurrió el pasado 4 de febrero en la localidad de General Pinedo. Salto ingresó al hospital local y, en medio de un aparente brote psicótico, protagonizó un violento episodio en el que llegó a morder el dedo de una enfermera que intentaba asistirlo. Debido a la gravedad de su estado psicofísico, fue derivado de urgencia al hospital de cabecera en Sáenz Peña, donde permaneció en estado crítico hasta su deceso.
Nota relacionada: Una trabajadora de salud perdió un dedo tras ser agredida por un paciente
Intervención judicial
Tras confirmarse el fallecimiento, el equipo fiscal liderado por Fernando Ojeda dispuso que las actuaciones judiciales complementarias sean elevadas a la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana (MUIIT) del Poder Judicial del Chaco.
Este organismo es el encargado de recibir y canalizar denuncias relacionadas con violencia doméstica y familiar, sugiriendo que la investigación buscará determinar el contexto previo al brote psicótico y las circunstancias que rodearon el caso antes de su llegada al sistema sanitario.

