F1 en Singapur: victoria para Russell y buen ritmo inicial de Colapinto
Este domingo, en el desafiante circuito urbano de Marina Bay, el británico George Russell (Mercedes) se quedó con el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, liderando de principio a fin y logrando su segunda victoria del año. Lo escoltaron Max Verstappen (Red Bull) y los dos McLaren: Lando Norris (3°) y Oscar Piastri (4°), quienes con estos resultados le dieron a la escudería británica el bicampeonato de Constructores.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto, que largó en el puesto 16, logró avanzar hasta el 12° lugar en algunos tramos de la carrera, pero el desgaste de sus neumáticos medios lo obligó a ceder posiciones en las últimas vueltas, siendo superado por Stroll, Lawson y Albon, para finalmente cruzar la meta en el mismo puesto desde el que partió.
En cuanto al campeonato de pilotos, Piastri continúa al frente con 22 puntos de ventaja sobre Norris y 63 sobre Verstappen, con seis carreras aún por disputarse.
La jornada tuvo un tinte especial para Russell, que había abandonado trágicamente en la última vuelta del GP de Singapur 2023. Esta vez, se impuso con autoridad:
“Se siente increíble, especialmente después de lo que sucedió hace un par de años. Hoy lo compensamos con creces”, dijo el piloto de Mercedes.
La carrera también tuvo tensiones internas en McLaren: Norris y Piastri rozaron sus autos en el arranque y el australiano se quejó por radio de la maniobra:
“¿Estamos bien con que Lando me saque del camino?”, preguntó a su equipo.
Con el telón bajado en Asia, la F1 se prepara para su próxima parada en el continente americano. La siguiente fecha será en Austin, Estados Unidos, dentro de dos semanas.

