Sociedad 

Ezeiza: aseguradoras evalúan daños tras el incendio

Las aseguradoras comenzaron este domingo a inspeccionar los galpones del Polígono Industrial Spegazzini, donde un incendio de gran magnitud arrasó con instalaciones y equipamiento de 21 empresas, dejando pérdidas millonarias. El fuego, iniciado el viernes por la noche, provocó daños estructurales, explosiones y destrucción total o parcial de plantas completas.

Mariano Belvisi, uno de los empresarios afectados, describió los daños como “inestimables” y señaló que la onda expansiva fue tan fuerte que desplazó portones pesados y destrozó todas las ventanas de su predio. Aunque el fuego no llegó a consumir su galpón, el impacto fue devastador. “No tiene explicación física lo que ocurrió”, expresó.

Las compañías de seguros ya trabajan en el relevamiento de daños edilicios, maquinarias, unidades de producción y vehículos. Los inspectores realizan evaluaciones caso por caso para avanzar en la cobertura de reparaciones y reemplazos. En algunos sectores, restos incandescentes fueron arrojados a más de mil metros de distancia, afectando incluso a otro polo industrial cercano.

El foco ígneo se originó en un depósito de la firma Logischem, donde una explosión inicial generó un incendio que se propagó rápidamente a empresas como Iron Mountain, Larroca Minera, Sinteplast y otras. Desde este lunes, peritos judiciales comenzarán a trabajar en el lugar para determinar el origen del siniestro, luego de que las condiciones lo permitieran.

“Vi crecer este predio hermoso y ahora parece una zona de guerra”, lamentó Belvisi, aunque aseguró que los empresarios ya comenzaron a reorganizarse para reconstruir lo perdido.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario