Extraditado de Perú, Ozorio será indagado por el femicidio de tres jóvenes en Varela
Matías Ozorio testificará este viernes en relación al triple asesinato en Florencio Varela. Considerado uno de los hombres clave de «Pequeño J», Ozorio fue extraditado a Argentina y será interrogado por el fiscal en el marco de la investigación del asesinato de Brenda, Morena y Lara.
El 3 de octubre de 2025 a las 09:19 hs, se dio a conocer que Matías Ozorio, la mano derecha de «Pequeño J», se presentará ante el fiscal en el contexto de la investigación por el femicidio de las jóvenes, quienes fueron asesinadas en Florencio Varela. Ozorio enfrenta cargos como coautor de este crimen y llegó a Argentina tras ser extraditado de Perú.
Ozorio, de 28 años, es identificado como miembro de la banda narcotraficante implicada en el caso, el cual ha llevado a la detención de nueve personas. Además de él, también fueron arrestados Valverde Victoriano, Víctor Lázaro Sotacuro, Florencia Ibáñez, Miguel Villanueva Silva, Andrés Maximiliano Parra, Daniela Iara Ibarra, Celeste González Guerrero y Ariel Giménez. Actualmente, el fiscal de Homicidios Adrián Arribas será quien lo interrogará.
Este viernes se cumplen dos semanas desde que Lara Gutiérrez, de 15 años, y Brenda del Castillo junto a su prima Morena Verdi, ambas de 20 años, fueron vistas por última vez. Las jóvenes abordaron un vehículo bajo la promesa de asistir a una fiesta, lo cual resultó ser un engaño. Al día siguiente, sus familias denunciaron su desaparición.
Cinco días después, el miércoles 24, las autoridades localizaron los cuerpos de las chicas enterrados en un pozo cubierto con mantas, piedras y cemento en un terreno del barrio Villa Vatteone. Desde ese momento, la Justicia ha ejecutado la captura de nueve individuos que ahora deberán explicar su implicación dentro de la estructura narcotraficante que terminó con la vida de las tres jóvenes.