Mundo 

Explosión por fuga de gas provocó un incendio masivo en Manhattan

Una fuerte explosión, provocada por una fuga de gas, sacudió este viernes por la mañana el Upper East Side de Manhattan y desató un incendio de gran magnitud en un edificio centenario construido en 1910.

El hecho ocurrió cerca de las 10, cuando la acumulación de gas en el subsuelo originó la detonación. Las llamas se propagaron rápidamente hasta los últimos pisos y el techo del inmueble, generando una densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Más de 170 bomberos trabajaron para contener el fuego y evitar que se extendiera a edificios vecinos. El siniestro fue clasificado como de “tres alarmas”, lo que implica un operativo de gran escala.

El único herido fue el encargado del edificio, que se encontraba en el sótano y sufrió lesiones leves. También tres bomberos resultaron con heridas menores. En el momento del incidente no había residentes en las unidades afectadas.

Pasado el mediodía, las llamas estaban controladas, aunque equipos de investigación permanecían en el lugar para determinar el origen exacto de la explosión y evaluar los daños estructurales.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario