Sociedad 

Evaluación de Aprendizaje en Secundaria: bajo porcentaje de aprobados en matemáticas

Los resultados de la Prueba Aprender Secundaria, llevada a cabo en octubre del año anterior, fueron dados a conocer por el Ministerio de Capital Humano, con la participación de más de 379,000 estudiantes de 5° y 6° año.

A pesar de que más de la mitad de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio en lengua, solo el 14.2% mostró un buen rendimiento en matemáticas. La Secretaría de Educación informó que la prueba evaluó a alumnos de todo el país que ingresaron a la secundaria en 2019 y 2020.

Realizada el 24 de octubre del año pasado, la prueba involucró a 379,050 alumnos de 11,846 escuelas. Los resultados indicaron que el 58% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio en lengua, mientras que un 26.2% obtuvo un nivel básico y un 15.8% se situó por debajo de ese nivel.

En el área de matemáticas, los resultados fueron menos esperanzadores: solo el 14.2% de los alumnos logró un nivel satisfactorio y el 31.2% alcanzó un nivel básico. Además, el informe señala que desde la evaluación de Aprender 2022 no se han registrado estudiantes en el nivel avanzado en esta materia.

Aprender Secundaria es un programa nacional que evalúa el aprendizaje de los estudiantes y sistematiza la información. Los resultados proporcionan datos valiosos para el análisis y la reflexión, así como para la formulación de políticas educativas. Al ser una evaluación censal, permite que cada escuela y comunidad evalúe sus resultados y diseñe planes de mejora enfocados en el aprendizaje.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

10 + 13 =