Evacuaron un geriátrico tras confirmar 30 casos de coronavirus
Personal del SAME y del PAMI evacua un geriátrico de Recoleta, donde este jueves se confirmó que 25 residentes y cinco empleados dieron positivo de coronavirus.
Alertados por los test positivos, personal del SAME y de la Ciudad trabajan en el traslado de los infectados a distintos centros de salud. La mayoría es derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de PAMI. Aseguran que 25 de los casos confirmado son asintomáticos.
Desde el geriátrico indicaron que decidieron avanzar en los tests a todos los residentes y trabajadores por un caso positivo, que registró dolor de garganta.
Fuentes del Gobierno porteño le dijeron a Clarín que el geriátrico aplicó en forma correcta el protocolo para estos casos, y que pese a que la mayoría de los residentes estaba asintomático, decidieron testearlos a todos por su cuenta.
Además, revelaron que la semana pasada ya les habían realizado el test a todos los residentes y al personal, y todos habían dado negativo.
«Nosotros tenemos un plan de contingencia muy estricto. A nuestros asistentes les hacíamos PCR, también hicimos un testeo a los residentes. El lunes me dicen que hay un señor que lo único que tiene es dolor al tragar, inmediatamente dispuse el aislamiento, cumpliendo el protocolo del Ministerio, le hicimos ese mismo día el PCR», apuntó desde la puerta del geriátrico el director médico del lugar, Alejandro Paulasso.
Y añadió: «A la noche nos dió positivo y lo derivamos. Al mismo tiempo le hicimos un PCR a toda la población, residentes y asistentes, eso demoró 48 horas».
Ante los resultados positivos, que se conocieron este jueves, se decidió la derivación de los 25 residentes contagiados a clínicas y sanatorios correspondientes a obras sociales o empresas de medicina prepaga. Se informó que ninguno de los casos era grave.
Cerca de las 19, personal del SAME seguía trabajando en el lugar en la derivación del resto de los contagiados. Al mismo tiempo, restaba determinar el procedimiento a seguir con los 18 residentes que quedan en el lugar y dieron negativo. Más allá de si la evacuación será total o no, Clarín pudo saber que estas personas serán testeadas nuevamente en las próximas 24 horas y se les hará un seguimiento para detectar nuevos contagios en caso de que los haya.

