Este miércoles se podrá ver en todo el país la Luna llena de junio, denominada «Luna de Fresa»
Este miércoles, el cielo argentino será testigo de un fenómeno astronómico especial: la Luna de Fresa, nombre con el que se conoce a la luna llena de este mes.
A pesar de lo que sugiere su nombre, esta luna no se tiñe de color rosado. El término proviene de una antigua tradición de los pueblos algonquinos del norte de América, que utilizaban esta luna como señal para comenzar la cosecha de frutillas silvestres.
Un fenómeno simbólico con buenas condiciones de observación
Este año, la Luna de Fresa tendrá una particularidad para el hemisferio sur, porque se ubicará más alta en el cielo de lo habitual, lo que permitirá una mejor observación desde la Argentina. Mientras tanto, en el hemisferio norte sucederá lo contrario, y se verá más cerca del horizonte.
En nuestro país, el fenómeno podrá apreciarse a simple vista desde cualquier punto del territorio, siempre que se elija un lugar con baja contaminación lumínica. Según informó la NASA, la luna llena será visible desde las 17:52 del miércoles y alcanzará su punto máximo de iluminación a las 04:44 de la madrugada del jueves 12 de junio.
Aunque no haya cambios significativos en su color o tamaño, la Luna de Fresa es una excelente oportunidad para conectarse con el cielo nocturno y con una tradición ancestral que une ciencia, naturaleza y cultura.

