Este jueves pagan a jubilados y pensionados con ingresos de hasta $17.859
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán exclusivamente a los titulares cuyos haberes no superen la suma de $17.859 y sus documentos terminen en 0.
En tanto, el NBCh atenderá jubilaciones y pensiones nacionales, menores a $ 17.859, terminación DNI 0; y pasivos provinciales, todas las terminaciones de DNI.
En tanto, a partir del lunes 13 harán lo propio los beneficiarios con DNI que terminen en 1.
Los jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 deberán concurrir a partir del viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 0 y 1.
El lunes 27 los que finalicen en 2 y 3; el martes 28 para los terminaos en 4 y 5; el miércoles 29 los finalizados en 6 y 7; y el jueves 30, para los documentos terminados en 8 y 9.
Asimismo, es importante destacar que, junto con los haberes de este mes, la ANSES pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3000 para jubilados y pensionados que cobren un solo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.
De esta manera, el bono se acreditará junto con los haberes y se cobrará de acuerdo al cronograma de pago, que desde el lunes 13 continuará de manera habitual y puede consultarse en www.anses.gob.ar.
Resto del público
Para el resto del público, las sucursales bancarias reabrirán el lunes, aunque con limitaciones. ya que sólo podrán realizarse operaciones con turno y que no sean por ventanilla.
Entre estas operaciones se incluyen: la suscripción de documentación para apertura de cuentas, tarjetas de crédito, préstamos, garantías; la entrega de chequeras; el asesoramiento en general; y la operatoria de cajas de seguridad, entre otros.
No se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.
La nueva modalidad de apertura de bancos tendrá vigencia entre el 13 y el 17 de este mes y, si bien los jubilados y pensionados podrán operar por ventanilla de acuerdo con el cronograma fijado por la Anses, el resto de los clientes deberá solicitar un turno de manera previa.

