Estafó a un hombre con un cheque apócrifo por un valor de $6.150.000 y lo detuvieron
La División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña detuvo a un hombre de 47 años acusado de cometer una estafa millonaria utilizando un cheque apócrifo.
El hecho fue denunciado el pasado 1 de mayo por un ciudadano de 42 años oriundo de Coronel Du Graty, quien informó que el 12 de marzo se había trasladado a Sáenz Peña donde, en presencia de una escribana, concretó la venta de un acoplado rural marca Kamofla, de dos ejes, por un valor de $6.150.000.

El comprador, un hombre de 47 años, le entregó un cheque electrónico del Banco Santander, que fue rechazado semanas después por ser falso.
A raíz de la denuncia, personal de Investigaciones constató que el acoplado estaba siendo ofrecido a la venta en la red social Marketplace. De esta manera se contactaron con el vendedor y pactaron un encuentro en una estación de servicio ubicada en la rotonda de acceso a Sáenz Peña.
El sospechoso llegó a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125. Al identificarlo, confirmaron que se trataba del hombre denunciado. Este rodado fue secuestrado ya que no poseía documentación.
Continuando con la investigación, los agentes se dirigieron a un campo ubicado en el Lote 27 de la colonia Pampa Napenay, a unos 26 kilómetros de la ciudad, donde hallaron el acoplado —ahora pintado de color verde—. El damnificado reconoció el acoplado como de su propiedad.
El dueño del predio lo entregó voluntariamente, afirmando que un hombre que coincidía con las características del sospechoso, lo había dejado allí el día anterior alegando que tenía dos ruedas pinchadas.
Por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, el detenido fue notificado de su aprehensión por la causa caratulada como “Supuesto delito de Estafa”, y el vehículo fue restituido al denunciante.

