Estafa con un DNI extraviado: compraron una moto y celulares, pero fueron detenidos
Una pareja fue aprehendida por agentes del Centro Multiagencial de Emergencias 911 tras descubrirse que había utilizado el DNI extraviado de una mujer para obtener créditos y realizar compras en distintos comercios de Resistencia. Entre los bienes adquiridos figuran una motocicleta Honda GLH 150 cc y varios teléfonos celulares.
La investigación comenzó cuando la damnificada, de 60 años, denunció que una casa de créditos la contactó para exigirle el pago de una deuda por la compra de una moto, operación que ella nunca había realizado. Al revisar la documentación, constató que los estafadores habían usado su documento, el cual había perdido tiempo atrás sin realizar la denuncia correspondiente.
Con la colaboración de la Comisaría Segunda Metropolitana, el personal del Servicio Externo del 911 inició un operativo para localizar a los implicados. Gracias a los datos obtenidos, este mediodía hallaron la motocicleta en avenida Las Heras al 400, en poder de un hombre de 40 años, quien también tenía uno de los teléfonos comprados con el crédito.
A pocos metros del lugar, fue detenida una mujer de 47 años, presunta cómplice del engaño. Ambos fueron trasladados junto a los bienes incautados a la Comisaría Segunda Metropolitana, donde se instruyen actuaciones judiciales por “Supuesta Estafa”.


