Policiales 

“Ese hollín era mi hija”: el doloroso testimonio de Gloria Romero ante el tribunal

Gloria Romero concluyó su declaración en la quinta audiencia del caso de Cecilia Strzyzowski, manifestando: «A mi hija la convirtieron en hollín». La madre, visiblemente afectada, expresó su esperanza de que se haga justicia y de que los responsables no salgan en libertad. La audiencia fue interrumpida brevemente debido a una descompensación de Romero, quien se quebró al escuchar un audio de Cecilia y rompió en llanto, preguntándose en voz alta «¿Por qué?».

La conmoción sucedió alrededor de las 9:20, durante su testimonio. Romero escuchó mensajes de su hija, que hablaba sobre un plan de mudarse a Ushuaia, donde le prometieron un trabajo y un hogar. «Solo sería ir a vivir, trabajar y estudiar», decía Cecilia. Además, Romero reconoció pertenencias de su hija en la morgue, como un anillo y un dije de cruz, recordando el «ruido del diente en la bandeja» y reafirmando que «ese hollín era mi hija».

La audiencia continuó, con Romero reafirmando la altura de su hija, de 1,80 metros, y enfatizando el dolor de su pérdida. El abogado defensor de los acusados planteó preguntas sobre posibles contradicciones en la declaración de la madre, mientras que otra abogada le cuestionó sobre reuniones con integrantes del equipo fiscal. En medio de la tensión, Romero criticó la defensa de un femicida, a lo que respondió con indignación. Finalmente, la jueza Dolly Fernández puso fin a la declaración de Romero, quien, visiblemente afectada, abandonó el recinto.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario