Escaparon cuatro presos en Posadas: uno fue recapturado en Loreto
Cuatro internos se fugaron durante la madrugada del viernes de la Unidad Regional X (UR X) de Posadas, luego de realizar un boquete en el techo del patio interno del Pabellón B, donde también se detectaron rejas cortadas. La evasión fue advertida pasada la medianoche, cuando el personal constató la ausencia de los detenidos.
Los fugados fueron identificados como Gabriel Dainchuk (19), Ramón Alberto Silvero (40), Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), de nacionalidad paraguaya, y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23), quien había sido condenado en diciembre último a 5 años y 6 meses de prisión por comercialización de cocaína en Posadas y Garupá.
Tras detectarse la fuga, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluyó controles vehiculares, patrullajes preventivos y recorridas en accesos, caminos secundarios y zonas consideradas estratégicas. El operativo fue encabezado por el subjefe de Policía, comisario general Marcos David López Asencio, junto a autoridades de la fuerza provincial.
Recaptura y detención de un cómplice
En el marco del operativo, Ramón Alberto Silvero (40) fue recapturado en la localidad de Loreto, cuando deambulaba por la zona e intentó huir hacia un campo al advertir la presencia policial. Fue reducido y trasladado nuevamente a Posadas, donde quedó alojado en una dependencia policial.

En paralelo, investigadores de la Brigada de Investigaciones de la UR X y de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron en Posadas a Rodrigo “Koala” P. (25), un conocido ladrón de motos, señalado como cómplice externo de la fuga. Según la pesquisa, el joven aguardó a los evadidos en un Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a escapar.
La detención se concretó cerca de las 3 de la madrugada en el barrio La Ripiera, luego de que el sospechoso intentara darse a la fuga.
Continúa la búsqueda
Hasta el momento permanecen prófugos Gabriel Dainchuk, Walter Ramón Ávalos Cáceres y Cristian Ezequiel “Guri” Andino. La Policía continúa con los operativos para dar con su paradero, mientras que el Juzgado de Instrucción de turno interviene en la causa y se iniciaron actuaciones administrativas para determinar responsabilidades en la custodia de los detenidos.

