Nacionales 

Escándalo Maradona: apartan a la jueza Makintach y el juicio podría anularse

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó este martes un nuevo capítulo de alto voltaje judicial y mediático: el tribunal que preside el proceso decidió apartar a la jueza Julieta Makintach, luego de que todas las partes solicitaran su recusación por su implicación en un polémico documental sobre el caso.

El presidente del Tribunal explicó que la decisión se tomó porque “el documental fue hecho a espaldas de todos” y que eso afectó la transparencia del proceso. Mientras tanto, se definió un cuarto intermedio, tras el cual se decidirá si el debate oral es declarado nulo y todo vuelve a foja cero.

Makintach aceptó la recusación aunque negó su responsabilidad: “Nunca vi ese guion. No es mío. Nunca lo leí. Solo di una entrevista. Lo lamento en el alma. Fue desprolijo”, expresó la magistrada, al tiempo que deseó que el juicio continúe sin más demoras.

Los distintos abogados de los imputados manifestaron su preocupación por la imparcialidad del proceso y coincidieron en que el juicio ha perdido su rumbo. Miguel Pierri, defensor del coordinador de enfermeros Perroni, sostuvo: “Estamos siendo vistos por todo el mundo y damos la peor imagen posible”. Otros letrados, como los representantes del psicólogo Díaz, la psiquiatra Cosachov y el médico Leopoldo Luque, también expresaron su rechazo a la continuidad de Makintach.

Ahora, todas las miradas están puestas en lo que decida el tribunal una vez finalizado el receso. Si se decreta la nulidad, el juicio más mediático de los últimos años en Argentina deberá reiniciarse, con todas las consecuencias judiciales y sociales que eso conlleva.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario