Escándalo en Tucumán: intervienen un municipio por vínculos narcos por parte del intendente
El gobierno de Tucumán intervino el municipio de Juan Bautista Alberdi tras la difusión de un audio que comprometería al intendente Luis Campos con el narcotráfico y presuntos manejos irregulares de fondos públicos.
La medida fue dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien firmó el decreto de intervención por 180 días, abarcando tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante local. La decisión se tomó tras la viralización de un audio en el que Campos conversa con el empresario de la construcción Roque Giménez, contratista ligado al municipio.
En la grabación, Giménez afirma: «Acá el intendente soy yo, a la Policía la manejo yo, a la droga la manejo yo, y todo manejo yo. Las muertes, todo lo manejo yo. Necesitás un Al Capone pa’ gobernar, no necesitás un Lassie». Campos no lo desmiente, y responde: «Para la que viene, papi». La conversación generó fuerte repudio social y político.
La situación se agravó con allanamientos realizados este lunes por Gendarmería y la Policía provincial en los domicilios de Campos y del secretario de Hacienda, José Roldán, además de oficinas municipales.
Como interventor fue designado Guillermo Norry, quien asumirá en las próximas horas. Norry, es un dirigente sindical cercano al ministro del Interior, Darío Monteros. Tendrá a su cargo ordenar las finanzas y garantizar el funcionamiento institucional.
Luis Campos, histórico dirigente del peronismo tucumano y aliado del exgobernador José Alperovich (condenado por abuso sexual), deberá abandonar el cargo sin haber cumplido dos años de mandato. Según la ley, se convocarán elecciones municipales, posiblemente junto a las legislativas nacionales del 26 de octubre.

