Escándalo en AFA: Fassi pidió perdón y Toviggino lo trató de “traidor”
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, sorprendió este jueves al ofrecer disculpas públicas al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con quien había tenido un fuerte enfrentamiento el año pasado. “Me equivoqué”, reconoció el dirigente en conferencia de prensa, donde además asumió la responsabilidad por el crítico presente deportivo de su club, que pelea por evitar el descenso.
El giro de Fassi generó una inmediata reacción. El tesorero de la AFA y mano derecha de Tapia, Pablo Toviggino, publicó un duro mensaje en redes sociales donde lo calificó de “traidor y mentiroso”, recordándole las denuncias judiciales que impulsó en 2023 contra la conducción de la entidad. “Con la familia, no”, escribió en relación a señalamientos que, según dijo, incluyeron al hijo de Tapia.
En su exposición, Fassi explicó que sus dichos del año pasado contra la dirigencia del fútbol argentino fueron “fuera de lugar” y aseguró que quiere trabajar junto a Tapia para el crecimiento de la disciplina. Además, remarcó: “Soy el máximo responsable del presente de Talleres. No tomé las mejores decisiones deportivas”.
El club cordobés atraviesa un momento crítico: se ubica 28° en la tabla anual y hoy debería jugar un desempate por la permanencia frente a Aldosivi. Pese a la crisis, el presidente defendió el proyecto de Carlos Tevez como entrenador y pidió disculpas también a los hinchas por el mal momento.
De cara al futuro, Fassi destacó que en octubre se realizarán las elecciones en el club, con más de 36 mil socios habilitados para votar, el padrón más grande de la historia de una institución del interior del país.

