Interior 

Encontraron excremento de roedores en pan rallado a la venta

En un comercio de Avia Terai. Denuncian que el municipio no tiene área de Bromatología.

Una vecina de la localidad de Avia Terai denunció en la red social Facebook, el hallazgo de heces de roedores, en una bolsa de pan rallado a la venta, de los que se vende como alimento suelto.

La preocupación principal del hallazgo de excrementos en el pan rallado a la venta en Avia Terai, trae consigo el temor al hantavirus u otras enfermedades transmitidas por los roedores. A esto, se suma la falta de agua potable, en muchos sectores de la localidad.

María Ines Pila, ingeniera en Alimentos, integrante de Amo los Perros de la localidad denunció el hecho y señaló que «el pueblo no cuenta con oficina de Bromatología. «Es un peligro para la comunidad».

Pila contó en diálogo con Eres Chaco, que presentó un proyecto al intendente Héctor Pallares, para crear la oficina de Bromatología en julio del año 2017. «La respuesta fue que no hay presupuesto para el pago de un personal que cumpla funciones en esa oficina» recordó.

Explicó en tal sentido: «La gente que elabora alimento en el pueblo, no tiene conocimientos sobre como deben manejarse. La cultura de elaborar algo fue transmitido culturalmente por parte de sus padres y abuelos. Por eso hay que empezar desde abajo».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario