En toda la provincia, los bancos atenderán sólo tres horas por día
Durante la primera hora, tendrán prioridad las personas que se encuentran en los grupos de riesgo. Insisten en utilizar las herramientas electrónicas.
Ante el aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno provincial, la atención al público general en los bancos en la provincia será de 7.30 a 10.30, y para personas que se encuentran en grupos de riesgo de 7.30 a 8.30.
La disposición se adoptó en consonancia con lo establecido en el Decreto 433/20, que amplía el Decreto 432 del Protocolo de Actuación, en el que el Poder Ejecutivo establece las medidas necesarias para organizar los servicios públicos y privados ante el aislamiento preventivo.
De esta manera, se da cumplimiento a las disposiciones fijadas para evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio provincial, garantizando servicios mínimos e indispensables para toda la comunidad.
Banca electrónica
El Nuevo Banco del Chaco ofrece la aplicación para hacer operaciones por Home Banking de manera gratuita
No obstante, se recomienda realizar operaciones mediante canales electrónicos como home banking y aplicaciones móviles para pagos, transferencias, consultas de saldos e información sobre todo tipo de operaciones.
El NBCh viene trabajando en la recomendación de la utilización de los canales de banca digital para hacer las operaciones bancarias, entendiendo que es la mejor herramienta que tenemos a disposición para, en este contexto tan particular, poder hacer las operaciones que cada persona necesita sin tener que concurrir a una sucursal, respetando así el aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno Provincial.
«No tenemos certezas respecto de cómo puede evolucionar esta situación, así que la recomendación para todas las personas que aún no tienen su tarjeta de débito que realicen esta gestión, a través del sitio web del banco o del 0800 de red link, y solicitar el envío a domicilio del plástico», exhortó María Pensi, responsable de Prensa de la entidad crediticia provincial.
En ese sentido, subrayó que si bien habitualmente la entrega de las tarjetas se hace a través de la empresa Postal, de manera presencial, se puede optar por el envío a domicilio que, además, no tiene costo adicional. De esta manera, puede gestionarse la tarjeta respetando completamente el aislamiento.
Canales habilitados
Pensi recordó además que a través de wathsaap (3624-120230) se pueden consultar sobre todos los productos y servicios que tiene el Nuevo Banco del Chaco, y recibir información sobre requisitos, documentación y tipos de servicios habilitados. Pero también, por esta vía se puede hacer la gestión de préstamos personales, en este caso siguiendo las indicaciones del operador de la línea.
A la vez, se puede hacer la gestión de límites de tarjetas de crédito, a través de la página web del NBCH completando un sencillo formulario, y también consultar toda la información referida a esas tarjetas.
Tarjeta Tuya y Vale Pei
Por otra parte, la encargada de márketing de la entidad crediticia advirtió que las líneas habituales de Tarjeta Tuya están atravesando algunos inconvenientes, por lo que se habilitó una vía alternativa, el 3624-579000, que es una línea fija para hacer todas las gestiones habituales como habilitación de la tarjeta de crédito, consulta de límites y disponibles, verificación de vencimientos, saldos a pagar y promociones vigentes.
«Son muy pocas las gestiones que no está habilitadas por los canales habituales, generalmente vinculadas a la banca empresa, que son un poco más complejas y a las que se le están dando prioridad en las sucursales; pero siempre intentando que no haya aglomeraciones», explicó.
Asimismo, desde el Nuevo Banco del Chaco instaron a los clientes y usuarios de los distintos servicios a utilizar todas las herramientas disponibles para evitar la aglomeración en sucursales y cajeros electrónicos. Una opción es la billetera electrónica «Vale Pei», una aplicación gratuita que puede descargarse al celular y permite hacer transacciones de manera sencilla.

