Destacados Sociedad 

En plena crisis, Lotería Chaqueña sigue sumando gente al estado

Ingresar a trabajar a Lotería Chaqueña es para la mayoría de la gente significa sacarse el premio más grande, el «Gordo de Navidad», ya que las comodidades laborales, los beneficios y fundamentalmente los sueldos son de un nivel que no se ve en la provincia, salvo en uno o dos organismos estatales más como el Banco del Chaco o Fiduciaria del Norte.

No obstante, en la provincia rige una ley de austeridad donde el Gobernador se comprometió a reducir el déficit fiscal e incluso la Cámara de Diputados sancionó una ley de retiro voluntario, a fin de «achicar» el Estado.

Claramente, esto escapa a Lotería Chaqueña, quien en las últimas semanas decidió sumar 26 personas -de carácter temporario- por un monto de $5.200.000 (de acuerdo a la Resolución N° 4288 que lleva la firma de todo el directorio de Lotería Chaqueña, entre ellos el presidente Oscar Brugnoli).

En rigor, no trascendió el monto que se le pagará a cada uno de estos 26 agentes temporarios, pero si se tiene en cuenta el contrato es por 6 meses, cada sueldo rondará los 33.000 pesos. Ahora, si el contrato es por 3 meses, cada agente percibirá poco más de 66.000 pesos. Sin dudas un dinero para nada despreciable.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario